El presidente Alejandro Giammattei ha anunciado que se llevará a cabo el desarme del Hospital Temporal Covid-19 en Quetzaltenango. Este anuncio llega después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la emergencia por Covid-19.
El Hospital Temporal, ubicado en el Centro de Ferias y Mercados de Quetzaltenango (Cefemerq), ha estado funcionando desde el año 2020, brindando atención médica a pacientes afectados por el Covid-19. Sin embargo, con el fin de la emergencia (más no de la pandemia) y la disminución de casos, se ha tomado la decisión de desmontar esta instalación.
Lee más detalles a continuación:
https://www.facebook.com/reel/3411287879185186
El presidente Giammattei también detalló que el equipo médico y de atención que actualmente trabaja en el Hospital Temporal será reubicado en el Hospital Regional de Occidente (HRO). Esta medida se toma debido a la necesidad de personal en el HRO, ya que al aumentar la cantidad de camas y servicios, se requiere un aumento en el personal. No dio detalles de manifestaciones de expersonal del Temporal que indica haber sido despedido injustamente.
La municipalidad de Quetzaltenango ha solicitado que las instalaciones del Centro de Ferias y Mercados sean devueltas para retomar las actividades de la feria de Independencia.