Un primer punto es que la delincuencia que se genera en Xela, en la mayoría de los casos, es por gente que viene de otros lugares, como este robo que ocurrió el sábado en una ferretería del periférico, en la zona 8.
Aquí tres ladrones sustrajeron productos valorados en unos Q5 mil, uno fue atrapado y descubierto con las cosas escondidas dentro de su ropa y dos cómplices se dieron a la fuga.
A Jason Esteven Suchité Molina, de 23 años, literalmente lo agarraron con las manos en la masa, según fotografías.
Suchité Molina, originario de la capital y residente en Sumpango, Sacatepéquez, llegó a Xela para delinquir, pero fue atrapado.
Luego de ser entregado a la Policía Nacional Civil con los productos de ferretería hurtados, el sábado fue escuchado en primera declaración por un juez; también se presentó el Ministerio Público.
Jason Esteven Suchité Molina, de 23 años, detenido por robo dentro de una ferretería en la zona 8 de Xela.La parte agraviada no pidió nada y en consecuencia el juez aplicó “Criterio de oportunidad”.
Suchité Molina se abstuvo de declarar, pero pagó abogado defensor.
El juez lo dejó libre, pero le ordenó cuatro cosas: no cambiarse de residencia, es decir, permanecer en Sumpango.
También se le ordenó, no visitar Quetzaltenango por un año y por el mismo tiempo no acercarse al negocio donde ocurrió el hecho.
Como sanción le dejó hacer tareas públicas de limpieza en Sumpango, todos los domingos por cuatro horas, de 8 a 12 horas.
Además, deberá recibir terapias psicologías durante un año.