En trabajos coordinados entre diversos departamentos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, se ha logrado incautar un total de 1 mil357 municiones y cargadores para armas de fuego, en operativos llevados a cabo desde enero hasta el 16 de julio del presente año.
Dentro de las estadísticas reveladas por las autoridades, se destaca acción contra las pandillas, resultando en la confiscación de 24 armas de fuego y 1 mil 357 municiones.
Además, los operativos también arrojaron resultados en el decomiso de celulares, motocicletas y vehículos utilizados por las pandillas.
Las detenciones también han sido parte esencial de estos operativos, con un total de 79 integrantes de una pandilla, de los cuales 66 son hombres y 13 mujeres. De estas personas, 33 fueron aprehendidas en flagrancia, 34 bajo órdenes de juez, 10 adolescentes fueron conducidos y 2 enfrentaban notificaciones de nuevos delitos en centros carcelarios.
Por otra parte, otra pandilla también fue blanco de las acciones policiales, resultando en la detención de 360 integrantes de 18 clicas, con un total de 195 hombres y 165 mujeres arrestados. De las capturas, 114 se realizaron en flagrancia, 192 bajo órdenes de aprehensión, 28 adolescentes conducidos y 26 individuos notificados por nuevos delitos en diferentes cárceles del país.
Del total de capturas realizadas durante el año, el departamento de Guatemala representa el 75%, mientras que el 25% restante se distribuye en otros departamentos.
Lee otra noticia: