Ayer se estrelló una avioneta que contenía ayuda humanitaria para los damnificados por la Tormenta Eta, la cual se dirigía a Cobán Alta Verapaz. Esta se estrelló en la zona 9 capitalina.
La Aeronáutica Civil es la organización que pretendía transportar víveres hacia el lugar antes mencionado. En el interior viajaba Jaime Oswaldo Pacay Contador General y el piloto Juan José López Yat.
En el lugar donde ocurrió el accidente muere al instante Jaime Pacay. Gracias a cuerpos de bomberos voluntarios, policías y socorristas fue trasladado a López Yat a un centro asistencial con un 80% de quemaduras y un estado delicado.
Juan José López YatTras varias horas en el hospital. En la mañana de hoy el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social confirmó la muerte del piloto, debido a la gravedad de las heridas.
Francis Argueta, director de esta organización recalca lo siguiente: Aeronáutica Civil hace una investigación de lo que pudo haber pasado, pero en un aspecto técnico, Muchas cosas causan un accidente, fallo humano, técnico o tema de clima. No tenemos una hipótesis en este momento.