A través del sitio web oficial de noticias de la Organización de las Naciones Unidas, La Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió este martes sobre los peligros del uso de productos de dióxido de cloro como tratamiento contra el Covid-19.
“La OPS clara y enfáticamente desaconseja el uso de dióxido de cloro y de sus derivados para ser injerido o inhalado o para cualquier otro uso en humanos, estos productos se usan para desinfectar superficies inanimadas no para seres humanos”, dijo Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Organización.
El director aseguró que no existe ningún ensayo clínico que sugiera que estos productos sean efectivos para contrarrestar los sintomas que provoca el coronavirus.
“Al contrario, es muy tóxico, es un gas amarillento que reacciona químicamente muy fuerte, puede producir la muerte, puede producir diarreas, neumonía y otra serie de eventos. Es imperativo que cuando la gente escuche que estos productos se ofertan, contacte a su ministerio de Salud”, informó Espinal.
También explicó que estos productos desde hace años se han promocionado como terapéuticos para la cura de varias enfermedades, sin contar con ninguna evidencia científica.