La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invertirá un aproximado de 66,7 millones de dólares en proyecto para resiliencia de agricultores.
Esto es un proyecto que contempla la ayuda a los agricultores vulnerables que han pasado por un golpe en su economía debido a las consecuencias del clima.
El proyecto Relive como es llamado, tiene programado el aprendizaje de los guatemaltecos a utilizar sistemas mejorados de información climática, variedades para mejorar el cultivo y técnicas de gestión del suelo y el agua.
La mejora que quiere garantizar este proyecto es a nivel general -para más de veinte mil familias-, se relaciona con agua potable en territorios de sequía, también la incorporación de la mujer agrícola que desempeña un papel importante.
Es un proyecto ambicioso que busca fortalecer de manera indirecta a 583 mil personas con capacitación y economía. También en la reducción de la emisión de dióxido de carbono en la cual Guatemala se comprometió en el convenio Cambio Climático 2030, en reducirlo o combatirlo.