Las lluvias del jueves en la noche causaron estragos en varios puntos de Quetzaltenango, pero en especial en la casa de la familia González Monterroso, quienes lo perdieron todo.
La Voz de Xela acudió a la vivienda de la zona 7 de Xela donde este viernes limpiaban el suelo aún húmedo, y varios objetos y prendas de vestir quedaron inservibles.
Thelma Leticia González Monterroso explicó que todo se debió a un deslave originado por los trabajos que efectúa la Municipalidad de Quetzaltenango en la 29 avenida, sumado a las precipitaciones pluviales.
La familia agradeció a las personas que se han solidarizado con ellos e indicaron que son siete los que residen en esa vivienda, quienes se quedaron sin nada.
Ahora, la familia solicita víveres, ropa y camas en buen estado, ya que en su hogar no quedó nada de utilidad y fue todo dañado por el agua.
Por su parte, Lucía Preciado, jefa de la unidad municipal de Drenajes, indicó que el deslave fue por un socavamiento a consecuencia de las intensas lluvias.
Foto de portada: Leonel Rodas.
Con información de Leonel Rodas.