En un operativo conjunto de patrullaje interinstitucional, efectivos de la División de Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) lograron neutralizar y destruir una granada de mortero calibre 60 mm en la aldea Trinidad, Nentón, Huehuetenango.
El hallazgo se produjo cerca de la línea fronteriza con México, una zona conocida por su actividad delictiva debido a la cercanía con el país vecino.
Policías de desactivación de explosivo de la #DIDAE neutralizaron y destruyeron una granada de mortero, cal. 60 mm. que fue localizada durante patrullajes interinstitucionales en la aldea Trinidad, Nentón, Huehuetenango, en cercanía de la línea fronteriza con México. pic.twitter.com/XTOWA36hbH
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 23, 2024
El equipo especializado de la DIDAE localiza el artefacto explosivo durante patrullajes en áreas de alto riesgo, donde se ha incrementado la vigilancia ante la posible presencia de grupos criminales que operan en la frontera entre Guatemala y México.
La granada de mortero representaba un grave peligro para la población, pero fue identificada y destruida siguiendo estrictos protocolos de seguridad.