Se ha presentando la denuncia ante la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP contra la CIV (ministerio de comunicaciones, infraestructura y vivienda).
El día de ayer se dio a conocer que bajo la autorización de la CIV se firmaron tres transferencias por un monto de Q200 millones para reacomodo de recursos y espacios presupuestarios.
El director general de Caminos, Fredy Chojolan, argumentó que falsificaron su firma. Uno de los tres montos, está especificado a qué obras se dirige, pero en la tercera asignación que son de Q135 millones se desconoce el destino de inversión.
La organización de Transferencia Acción Ciudadana fue quien presentó la denuncia contra la CIV.
El representate de esta organización, Manfredo Marroquín, asegura que la denuncia no es solo por la pérdida de los Q135 millones sino también por presuntos actos corruptos.
En una conferencia de prensa el vocero del CIV explica qué, sí hay un destino para cada proyecto autorizado. Y que estos fueron autorizados desde septiembre cuando Chojolán ya estaba en función en el ministerio, por lo cual no entiende la declaración del director de Caminos ante supuesta falsificación de firmas.