Las autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango desalojaron a vendedores informales que operan en algunas zonas de la ciudad, esto de acuerdo con las regulaciones de tránsito y también buscando evitar aglomeraciones para poder disminuir la cantidad de contagios en Quetzaltenango.
Según el jefe de la Policía Municipal de Transito Quetzaltenango (PMTQ), José Mendoza, desde hace varios días se les había informado a los vendedores informales que debían desocupar los lugares que les fueron prestados por un tiempo para que pudieran continuar con sus negocios, derivado de la pandemia por el Covid-19.
Aproximadamente 30 personas hicieron caso omiso al llamado, por lo que fueron consignadas algunas ventas, los vendedores tendrán que resolver la situación en el Juzgado de Asuntos Municipales de Quetzaltenango.
El operativo fue realizado en la 4a calle y 29 avenida de la zona 3, en cercanías de la terminal de buses Minerva y según Mendoza el servicio de transporte urbano necesita estos espacios que ocupan los vendedores.