La municipalidad de Quetzaltenango dice que a partir de este mes, los ciudadanos tendrán la posibilidad de realizar sus pagos municipales a través de la banca en línea del Banco Industrial.
Esta implementación tiene como objetivo simplificar el proceso de pago de los servicios municipales y agilizar las transacciones para los usuarios. En este sentido, los documentos de cobro municipales con fecha de vencimiento para el 4 de septiembre han sido ajustados para abarcar los pagos correspondientes a los meses de mayo y junio en todos los servicios.
Este es el comunicado de la municipalidad de Quetzaltenango:
Según la comuna, esta medida busca regularizar los meses atrasados debido a la migración de datos a Servicios GL, asegurando que los usuarios no se vean perjudicados por la transición.
Sin embargo, algunos vecinos han expresado su descontento durante este año 2023, alegando que el anuncio inicial de la municipalidad sobre la digitalización de los pagos no se ha cumplido plenamente. Según los residentes, lo que se presentó como una factura electrónica aún se entregaba en formato físico, y para realizar los pagos, todavía era necesario acudir a las sucursales bancarias de la ciudad y enfrentar largas colas.