Con honores y un acto protocolario autoridades de la Policía Nacional Civil despiden a seis perros que pasaron al retiro. La actividad se realizó en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), ubicada en la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.
Se trata de los canes Lastra, Laika, Junny, Barry, Manchas y Spike, cuatro hembras y dos machos, de edades comprendidas entre los 8 a 13 años, de las razas Pastor Belga, Malinois, Labrador y Pastor Alemán, los cuales a los dos años de edad, procedentes de los Estados Unidos y otros por donación, así como uno de ellos, rescatado en un operativo antinarcóticos, fueron entrenados por guías caninos certificados en la referida escuela, para la detección de drogas, papel moneda y otro tipo de ilícitos.
Los caninos fueron entregados para su cuido a sus propios guías, con quienes contribuyeron a la incautación de más de 5.8 toneladas de cocaína, 10 kilos de marihuana, procesada y lista para su venta en un monto de 345 mil 700 dólares durante sus más de cinco años de servicio.
Ellos son los canes que aportaron a la incautación de drogas: