El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dice que se mantiene en alerta, monitoreando de cerca los casos sospechosos de la enfermedad conocida como el dengue.
Esta iniciativa es llevada a cabo a través de la dedicada labor de la Dirección de Epidemiología y Gestión de Riesgo, que emitió la «Alerta Epidemiológica por Período Epidémico de Dengue» el pasado 8 de febrero. Esta alerta fue actualizada posteriormente el 5 de junio y se mantiene en plena vigencia.
Las direcciones departamentales de Redes Integradas de salud en todo el país trabajan en estrecha coordinación con las direcciones departamentales del Ministerio de Educación y el Ministerio de la Defensa Nacional.
Juntos, implementan acciones preventivas en establecimientos educativos y comunidades, fortaleciendo la prevención como la piedra angular en la batalla contra el dengue.
Entre las acciones preventivas llevadas a cabo se encuentran:
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social hace un llamado urgente a la población a tomar las medidas de prevención necesarias para reducir el riesgo de contagio.