Una menor de 17 años estaba contra su voluntad en un centro nocturno en la zona 4 de San Mateo, donde, según denuncias, era explotada sexualmente. Autoridades capturaron a dos personas.
Ya era constante esta denuncia, ya que el lugar operaba en horarios no autorizados y durante el toque de queda, por lo que el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), iniciaron una investigación sobre este caso.
La menor habría indicado a las autoridades que era forzada a tener relaciones sexuales con personas que frecuentaban el lugar.
Durante el allanamiento se incautaron cinco teléfonos celulares, que se investigarán para determinar si hay más menores involucradas o si esto podría ser parte de una red criminal.
Auner Hernández, de comunicación social de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que las personas detenidas son Heidy Elizabeth Matías Gonzales de 32 años y Jonatan Isaac Lopez Acabal, 42. Respectivamente, encargada y gerente del lugar.
Algunos vecinos indicaron que él atendía a personas y cerraba las puertas, al notar presencia policial en el sector y que permanecían en silencio.
La subestación de la PNC está a la vuelta de ese centro.