Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas durante la Semana Mayor, más de 43 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegados en operativos a nivel nacional. El Ministerio de Gobernación sostuvo una reunión con los mandos policiales para reforzar las estrategias y poner en marcha el Plan 16-2023 Semana Santa Segura.
El plan tiene como objetivo proteger la vida, integridad física y bienes de las personas, así como brindar una atención integral a los ciudadanos.
Para ello, las distintas unidades de la PNC instalarán puestos de control vehicular plenamente identificados, y la presencia policial se incrementará en los lugares con mayor presencia de visitantes nacionales y extranjeros, según Gobernación.
Además, se brindará seguridad en los cortejos procesionales, centros educativos, balnearios y playas, entre otros lugares. Helicópteros de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob) realizarán operativos de reconocimiento aéreo en apoyo a las unidades de la PNC.
Las autoridades invitan a la población a denunciar cualquier anomalía a la Inspectoría General y ponen a disposición diversos números telefónicos para emergencias: 110; 1561; 1574; 1577 y 1518.