Por segundo sábado consecutivo centenares de ciudadanos quetzaltecos salieron a las calles de la ciudad para manifestar su rechazo a las recientes acciones del Congreso de la República y el gobierno central.
Con gritos, carteles, pancartas, silbatos e instrumentos musicales exigieron la renuncia del presidente Alejandro Giammatei, el vicepresidente Guillermo Castillo, los diputados del organismo Legislativo, el director de la Policía Nacional Civil y el gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzun.
Un fuerte contingente de la Policía Nacional Civil se hizo presente al parque central, a los alrededores del Palacio Municipal y a la Gobernación Departamental donde se registró la mayor concentración de manifestantes, sin embargo, la jornada transcurrió sin incidentes.
Óscar, originario de Salcajá y quien acudió junto a su esposa, comentó que está indignado por la corrupción que hay en el país y por la actitud de los Legisladores.
«Me motiva venir a manifestar porque quiero un país mejor. Lo que el congreso está haciendo es injusto porque se supone que son los padres de la patria pero resultan ser ladrones», Norma López.
Augusto Cotí, quien llegó junto a su hija y su nieta, expresó que las llevó para inculcarles el amor a la patria.
En la actividad estuvo presente personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para velar por el respeto a los derechos de los manifestantes.
Jordán Rodas, titular de la PDH, dijo que los ciudadanos están respaldados por la Constitución Política de la República para expresar su sentir en las calles del país.