Desde el 25 de octubre, la vida de doña Etelvina Consuelo Santay López cambió drásticamente tras la desaparición de su hija Estefany Soledad Santay López, de 14 años, en su natal comunidad agraria Palmira Pensamiento, Chuvá, Colomba, Quetzaltenango.
Tras lo sucedido, ella decide viajar a la ciudad altense con la esperanza de dar con su paradero; sin embargo, no lo ha podido lograr, a pesar de que ha recorrido varios lugares.
“El último día que la vi, ella estaba con nosotros trabajando y nos dijo que se iba a regresar a la casa para terminar sus tareas y para ir al instituto, sin embargo, a las 15 horas de ese día, la maestra nos dijo que no había ido a estudiar y ya no la pudimos encontrar. Este dolor no se lo deseo a ninguna madre”, expresa.
Agrega: “Les ruego a las personas que si saben de su paradero, por favor, se comuniquen con la Policía Nacional Civil (110) o conmigo al número 57767318, porque ya no soporto esta angustia”.
El caso ya fue denunciado ante las autoridades y la Procuraduría General de la Nación ha activado una alerta Alba-Keneth (número de contacto: 1546) por la desaparición de la adolescente.