Luego de que la primera cepa de coronavirus fuera detectada por primera vez al sur de Londres, en el Reino Unido, esta se ha ido esparciendo alrededor del mundo, esta vez es el país vecino, México, el afectado.
Hoy, la Secretaría de Salud de México confirmó que se detectó el primer caso importado de esta mutación del SARS-CoV-2 en México en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Durante una conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, comentó que un hombre de 56 años llegó a la Ciudad de México el pasado 28 de diciembre y un día después, partió a Matamoros, Tamaulipas, este lunes la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, dijo que el paciente sigue intubado y grave, aunque su estado de salud es estable.
Aunque al día de hoy no existe una prueba de que esta nueva cepa del Covid-19 sea más letal, autoridades de diversas naciones han mostrado su preocupación ya que esta cepa sería más contagiosa y también se teme que las vacunas desarrolladas no sean eficaces contra esta mutación del virus.