El hecho que crea consternación entre la población guatemalteca ha llegado a manos de la justicia, pues este día, el juzgado de turno de Femicidio en Guatemala a ligado a proceso a Jorge Rafael Zea Mejía, de 23 años, quien es acusado de dar muerte a su mujer durante la semana pasada.
El 20 de enero de 2021, familiares de Luz María López reportaron su desaparición y por ella se activó una alerta Isabel-Claudina. Dos días trascurrieron entre búsquedas, en la que sus padres fueron hasta a basureros en busca del paradero de su hija, quien era una joven abogada que trabajaba como investigadora en el Ministerio Público.
Hoy, ciudadanos pidieron justicia por la muerte de Luz María López.López Mejía habría declarado en Internet que tenía a un tóxico como esposo, pero aún así lo amaba. Procrearon junto a Jorge Zea a una pequeña que se observa en fotografías junto a la joven pareja.
El viernes 22 de enero, trabajadores de la municipalidad capitalina encontraron un cuerpo entre un tragante mientras ejecutaban un operativo de limpieza. El cuerpo, a primeros datos que se obtuvo, se encontraba en avanzado proceso de descomposición y envuelto en plástico. En palabras de la madre de la abogada, el cadáver presentaba quemaduras.
Jorge Zea luego de ser capturado.El sábado en la madrugada fue encontrado y arrestado el esposo de la mujer en la zona 1 de Guatemala. El hombre, según las autoridades, no puso resistencia a su captura.
Ahora, Zea Mejía fue enviado a prisión y el caso declarado en reserva. En las calles, ciudadanos se han volcado pidiendo justicia por este crimen, uno, los cinco que enlutó a Guatemala el viernes pasado.