La Real Academia Española ha decidido agregar a su observatorio de palabras términos como “elle” y “porfa”.
La forma en la que las sociedades se expresan va evolucionando, existen muchas palabras que si bien se comprenden en el colectivo social no aparecen propiamente dentro del diccionario, es por eso que la RAE ha decidió agregar estos término a su observatorio de palabras.
Dentro de su portal web la RAE cuenta con una sección llamada “portal lingüístico”, dentro de él está el observatorio de palabras, sección que “ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que no aparecen en el diccionario, pero que han generado confusión”.
Las palabras son un hecho social, las crean los hablantesSegún el observatorio de palabras, se entiende que elle “es el pronombre de uno no generalizado, creado para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes”.
Cabe señalar que esto no quiere decir que la RAE acepte o reconozca o que se incluyan actualmente en obras académicas; sin embargo, estas palabras sí están siendo estudiadas para ser agregadas al diccionario en un futuro.