Desde el inicio de esta pandemia, en marzo, muchas pruebas para el diagnóstico de Covid-19 salieron a los mercados, que prometían ser rápidas y eficaces pero lamentablemente muchas de estas no contaban con la aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de igual manera no eran confiables.
Por medio de sus redes. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que se lanzará una prueba rápida de antígeno, para detectar el virus de Covid-19.
Sede central de la OMSAsí mismo se afirmó que se están realizando pruebas piloto en El Salvador, México y Surinam, por parte de Carissa Etienne, directora de la OPS.
También Etienne aseguró: “Estos nuevos medios de diagnóstico nos permitirán realizar pruebas a más personas con mayor rapidez y precisión que nunca, especialmente en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia”.
Se sabe que si el resultado de estas es el esperado próximamente saldrán al mercado y así los países podrán brindar un mejor diagnostico a sus ciudadanos, siendo de manera rápida y eficaz.