Es 11 y 12 de diciembre el festejo en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica se hará por primera vez en forma virtual, esto como medida preventiva para poder evitar el contagios de Covid-19.
Se propone que solo a los peregrinos se les permita poder pasar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.
A través de una carta que envió al Consejo Episcopal, el rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez Ávila, informó que de esta forma se evitará la permanencia en el recinto o sus alrededores.
Las personas que quieran participar en las celebraciones litúrgicas del 11 y 12 de diciembre, como en las tradicionales mañanitas lo podrán hacer a través de plataformas digitales, en donde habrán transmisiones diferidas del evento.
También indicó que la Basílica le brinda a sus fieles que, en su página de internet, materiales como oraciones, ritos, catequesis y diversas formas para que las celebraciones puedan llevarse a cabo.
También se expuso que también se contempla redirigir la visita de los fieles a este recinto a los meses de noviembre o enero para que de esta forma se evite el contagio de Covid-19, o que no se puede entrar durante el mes de diciembre, porque la autoridad sanitaria no lo permita.