Durante la noche del 18 de enero se encontró el cuerpo sin vida del Agustín Catarino Gutiérrez de 45 años y originario de Salcajá, en la comunidad de Chirijquiaq, Cantel, Quetzaltenango.
Otto Rosal, fiscal auxiliar del Ministerio Público, detalla que el cuerpo fue encontrado en un terreno y que presentaba dos heridas de arma de fuego y se encontraba atados de las manos. Además junto a él hallaron el vehículo P696HQZ.
El MP detalla que las investigaciones continuarán, sin embargo, deben de esclarecer si se trató de un secuestro por el que se pedía un intercambio, ya que familiares de Gutiérrez lo habían reportado como desaparecido un día antes de encontrar sus restos mortales.
Por su parte Sergio Ordóñez, jefe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Xela, detalla que el cuerpo ingresó a la institución durante la madrugada de este miércoles.
«Se determina que la causa de muerte es consecuencia de heridas producidas por proyectiles de arma de fuego», detalla el informe del Inacif.