El robo de vehículos es un flagelo que está afectando en gran medida a la población guatemalteca, con énfasis en la capital y departamentos del sur y occidente.
Detectives de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC) recuperaron este 27 de febrero un vehículo Mazda 3, Gran Touring, modelo 2015, placas particulares 110JFY, azul, en la 2a calle de la zona 8 de Huehuetenango.
Ese carro está registrado a nombre de una mujer de apellidos Tubín Raxjal. Esta diligencia ocurre a partir de la denuncia 62-2023, del 13 de febrero pasado, de un familiar de la propietaria a quien le habían robado el vehículo en Chimaltenango.
Sin embargo, los investigadores establecieron el 26 de febrero que en las redes sociales estaba a la venta su carro en Huehuetenango.
Es por eso que, en coordinación con personal de la Deic de aquel departamento, localizan el vehículo frente a un terreno baldío en la zona 8 huehueteca.
Los policías consultaron con la persona encargada de la venta del carro, de apellidos Castillo Rodríguez, y les dijo que él se dedica a la compra y venta de vehículos y el 18 de febrero pasado se lo había comprado una persona de nombre Edy Cifuentes que le dijo ser de Quetzaltenango.
En su defensa dijo que antes de cerrar la transacción verificó en el sistema de la Superintendencia de Administración Tributaria y el vehículo se encontraba sin problemas.