Una tortuga hembra adulta de la especie Parlama, fue encontrada el 16 de octubre por las playas de Hawáii en Santa Rosa, con una línea de pesca enredada en la boca.
Luego de ser llevada al centro de Conservación Marina AGHN, se detectó en el interior del organismo de la tortuga un anzuelo grande. Para ser extraído se tuvo que intervenir con cirugía.
Tras días de recuperación se reporta queahora la tortuga marina finalmente es liberada después de la intervención, en las playas del departamento de Santa Rosa.
Con la lucha de la conservación de esta especie se ha reportado varios percances con estas tortugas, dado es el caso de otra que sigue en recuperación y que ingresó al centro desde septiembre por un golpe en el cráneo.
Imagen que muestra el anzuelo en el cuerpo del animalLos golpes aparentemente fueron ocasionados por personas que pretendían muriera rápido. Así como este hay varios casos de personas que no tienen conciencia con la conservación importante de esta especie.
A pesar de su peligro de extinción las personas buscan sus huevos para su comercialización, sin percatarse que estos son con alto contenido de colesterol para la salud humana.