Un presunto asaltante fue capturado este martes, luego de ser recatado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de una turba de unas 150 personas que pretendían lincharlo, por presuntamente intentar matar al piloto de un bus de los transportes extraurbanos que se dirigen del municipio de Coatepeque hacia el caserío Almendrales, La Blanca, San Marcos.
El detenido fue identificado como Ismael Neftali García Gómez, de 29 años, quien se conducía como pasajero en el bus C-404BQF, de los transportes Santa Lucía, y el hecho ocurrió en el caserío Salinas, municipio de La Blanca, según informó la PNC.
García habría utilizado un arma 9 milímetros para amenazar al ayudante exigiéndole el dinero recaudado en el día, y después se dirigió al piloto, a quien pretendía asesinar; sin embargo, el ayudante intentó quitarle el arma, lo que permitió que los pasajeros se aglomeraran.
Al capturado le incautaron el arma y un cargador con tres cartuchos útiles, y fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.
Fotos: PNC