Un hombre que vivía en las calles recibió ayuda de buenas personas de la zona 8, pues recibió atención médica, comida y refugio.
El hombre tiene aproximadamente 45 años y es conocido como Tomás a falta de mayor datos.
Tomás al momento de recibir ayuda.Margarita Campollo, directora de la oficina de Cohesión Social de la comuna, indica que Tomás no tiene ninguna adicción aunque se sospecha que sufra de discapacidad intelectual, aunque aún no se le han practicado evaluaciones psicológicas.
«Responde como un niño de unos cuatro años de edad. Decidimos darle acompañamiento al caso y nos dirigimos a la zona junto con el Cocode del lugar. Nos comentaron que el hombre dormía en una casa deshabitada, donde pasó las recientes noches», dijo Campollo.
Tomás permanecía en un campo con prendas regalados por vecinos.La funcionaria indicó que los dueños del lugar lo sacaron del sitio y le quemaron sus pertenencias.
La oficina coordinó con el HRO un hisopado para detectar Covid-19, prueba necesaria en instituciones de refugio para ser aceptado. Finalmente fue trasladado por bomberos al Asilo de Indigentes San José.