El Hospital Regional de Occidente (HRO) asegura que se encuentra enfrentando dificultades en la atención médica debido a las manifestaciones que actualmente afectan la libre circulación en el país.
La situación ha perjudicado a un número de pacientes que no han podido acudir a sus citas programadas con anterioridad, así como a los traslados de pacientes en ambulancias y a la disponibilidad de insumos esenciales para el hospital.
En un comunicado emitido por el HRO, se hace un llamado a los manifestantes que participan en marchas pacíficas para que permitan la circulación de pacientes que portan su carnet del hospital y de los trabajadores que cuentan con carnet o salvoconductos.
Mira el comunicado:
Además, se hace referencia en la necesidad de garantizar la circulación de vehículos que transportan insumos prioritarios para el hospital, incluyendo medicamentos, oxígeno, material médico quirúrgico y alimentos para las dietas de los pacientes hospitalizados.
«Las ambulancias del hospital están debidamente identificadas», dice el nosocomio y asegura que tienen como único propósito trasladar a los pacientes de la región.