Es la historia de Ángel y Laura, mis abuelitos maternos, ella una adolescente menor de edad fue enamorada por un caballero 16 años mayor a quién le prohibieron acercarse a ella. María Laura era gemela, una muchacha de hermoso rostro que ayudaba a sus padres en las tareas del hogar y que se enamoró del simpático Ángel a quien conocían como el «Tipito», quien siempre andaba bien vestido con sombrero.
Los padres de Laura antes de irse a dormir a las 6 pm las ponían a ella y a sus hermanas a rezar el rosario, un día de diciembre de 1955, Laura ya tenía preparada su ropa y la escondió en una bolsa, sabía que esa noche su príncipe azul iría por ella a robársela, nadie sabía solo la pareja, llegó él alrededor de las 8 pm cuando la familia ya estaba durmiendo, llegó a caballo para robarse a su amada, pero el ruido del caballo y los perros hicieron que el papá de Laura se despertará y los persiguió tirando balines con la escopeta, pero no logró alcanzarlos, huyeron de Santa Rosa y se fueron a vivir a la ciudad capital, un par de meses después Laura resultó embarazada y en noviembre de 1956 fruto de ese amor nació una hermosa niña y le pusieron el nombre de Irma Elizabeth, ellos vivían muy felices, los visitaba la hermana gemela de Laura y convivía con ellos.
Ángel siempre trabajaba duro para que a ella y a la bebé no les hiciera falta nada, 6 meses después del nacimiento de Elizabeth sin planearlo les sorprende nuevamente otro embarazo, Laura tenía ya 19 años, pero por complicaciones del embarazo muere y deja a su menor hija huérfana, de solo 9 meses. Ángel se queda triste solo con la bebé a quién amaba mucho y la crío solo con ayuda de una tía. A pesar de que la muerte separó a esta pareja, para mí es la historia más linda de amor ya que fruto de ese amor nació mi bella madre.
Consta la unión de hecho ante Notario de esta bella pareja en 1956.
Ángel falleció en el año 2000 y ahora están juntos nuevamente en la eternidad.
La unión a Ángel y Laura ante notario en el año de 1956.