Por Jefry Sarat
Anibal Oroxom, de oficio electricista, se encontraba ayer trabajando en un poste cuando se cayó y sufrió una fractura de cráneo y perforación en un pulmón.
Luego del golpe fue trasladado al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde le indicaron a sus allegados de que necesitaba operación, la cual comenzó a las 20 horas. Toda la siguiente información fue dada por los familiares:
“Una tía que trabaja en el hospital nos dijo, tipo 10 de la noche, que luego de la operación ya se encontraba estable” dijo uno Omar Morales, hijo del fallecido.
A partir de entonces, todo comienza a ser borroso para los familiares. Porque este viernes, les fue avisado a las 3 de la mañana que en el hospital lo pasarían al área de COVID-19. “Él no estaba enfermo, él lo que sufrió fue un accidente, lo dejaron morir”, dijo Morales.
Lo que a este hijo le parece raro, es que en tan poco tiempo haya sido diagnosticado con COVID-19. “No nos han querido dar información hasta el momento, solo sabemos que falleció media hora después de entrar a esa sala. Tenemos sospecha de que estaba entubado y lo desconectaron. Asesinaron a mi papá”, puntualizó el hijo, destrozado por la perdida.
Los familiares ahora piden que se aclaren sus dudas y que el HRO le de información sobre el fallecido.
Por su parte, el HRO, informó que él paciente murió por el trauma, pero que sí había dado positivo. «no fue el virus lo que lo mató, sino las consecuencias del accidente», informó.