Jorge Mario Coyoy Tacam, de 32 años, quien fue atacado con un arma de fuego la mañana de este miércoles en un confuso accidente, fue ingresado a sala de operaciones del Hospital Regional de Occidente (HRO) esta tarde, según informó la comunicadora social de la entidad, María del Carmen Sajquim.
Las heridas que presentaba Coyoy fueron provocadas con perdigones, porque los disparos que realizó el guardia de seguridad privada Juan Sarat Can, de 48 años, fueron con una escopeta.
También puedes leer: Ataque en la zona 3
El hecho ocurrió en la 24 avenida y 6ª. calle de la zona 3 de Xela, luego de una discusión frente a la tienda de abarrotes donde Sarat trabaja. Según un supuesto testigo, Coyoy le habría reclamado a Sarat porque acosaba a una familiar; sin embargo, el guardia declaró a varios medios locales que el herido lo había molestado previamente el domingo y esta mañana de nuevo llegó para “reclamarle por qué miraba a las mujeres que pasaban en la calle”, amenazándolo con atacarlo con una supuesta arma de fuego, por lo que reaccionó.
Sarat fue detenido por agentes policiales minutos después del hecho en la 27 avenida y 14 calle de la zona 3.
Con información de Leonel Rodas