El índice de violencia ha resaltado más en pocos días, y la consecuencia de esto muchas veces es la falta de conocimiento para mantenernos activos en redes sociales. Al navegar en este mundo tenemos que tener en cuenta que cualquier tipo de persona nos puede contactar.
El Ministerio de Gobernación a través de la Unidad para La Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), lanza la campaña “Volvamos Viral Esto” que trata sobre el uso adecuado de manejo de información personal en redes.
Esta actividad se inicia en puntos estratégicos de la ciudad capital, esperando que a corto plazo se traslade a sectores del país.
El representante de la UPCV, Ronald Portillo, dirige esta iniciativa a consecuencia del rapto de niños, mujeres y hombres durante la pandemia. Y habla sobre la importancia de esta campaña para prevención.
El representante también recomienda a los padres una comunicación abierta con sus hijos. El uso de redes sociales es utilizado en este tiempo por la mayoría de ciudadanos. La recomendación de esta campaña es no publicar información personal.