Gilmar Mejía es mánager y administrador de la agrupación Malacates Trébol Shop y ahora que dio positivo a coronavirus no ha perdido su tiempo y al ir saliendo favorablemente de la enfermedad, nos comparte a qué se ha dedicado en esta cuarentena.
Por razones familiares, su esposa es de Xela, Mejía se encuentra en recuperación en esta ciudad.
Luego de investigar y autoformarse ha creado su canal de YouTube al que te puedes suscribir: https://www.youtube.com/channel/UCtNThbMP1wnxhRugw78BWig
Estas son las motivaciones de Gilmar:
1. Por el amor que tanto Xela le tiene al grupo y en específico los lazos que me unen hacia esta bella ciudad. Ahora paso mi cuarentena como positivo de Covid-19 en una casa de la familia de mi esposa acá en Xela.
2. Por hacer conciencia a la gente que se cuide que el COVID no ha terminado y que no es nada fácil superar este mal que hoy por hoy ha cobrado miles de vidas en el mundo.
3. Que estas fechas son para estar en familia y agradecer por la vida porque muchos incluyendo familiares, vecinos, amigos y por ende guatemaltecos no pueden celebrar la vida como lo hicieron el año pasado por esta pandemia que nos sigue teniendo mal.
PERFIL DE GILMAR MEJÍA
Tiene 32 años. Su formación académica parte de la Escuela Nacional para Maestros de Educación Musical Jesús María Alvarado donde egresa como maestro de educación musical, tiene aprobados cinco años como trompetista en el Conservatorio Nacional de Música German Alcántara, Su estudios universitarios de licenciatura los realizo en Guatemala donde egreso como Licenciado en Administración y Gestión Cultural, posteriormente egresa de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid España como Magister Internacional en Administración y Gestión Universitaria. Sin embargo, su mejor formación se la debe a su padre por permitirle administrar y vender maíz, frijol, café y leche en su tierra natal.
Laboro en el ministerio de Cultura y Deportes por ocho años como coordinador a nivel nacional del departamento de orquestas, coros y bandas juveniles. Así también, fue docente del conservatorio nacional de música en las áreas de coro y lectura musical. Como trompetista laboro con grupos tropicales tales como: Tormenta band, La Sombra, Elite musical, Orquesta La Máxima, Big band de Ramiro Vivar, Arturo Xicay, entre otros.
Actualmente, asesora proyectos de emprendimiento, es el administrador de Malacates Trébol Shop, es director administrativo de la Facultad de Música y Artes Visuales de la Universidad Da Vinci de Guatemala y director de proyectos de la Fundación Amigos del Arte. En su trayectoria ha impulsado y participado en proyectos sostenibles como Orquesta de Percusión Garífuna de Guatemala, Banda Sinfónica de Zacapa, Escuela de Arte Jonh F. Kennedy, Facultad de Música y Artes Visuales de Universidad Da Vinci de Guatemala, entre otros.
Por medio de su marca Gilmar Mejia, crecimiento en espiral, busca asesorar e impulsar proyectos de crecimientos personal, profesional y empresarial para artistas y/o emprendedores que buscan tener una mejor calidad de vida impulsando y aportando al crecimiento de toda una región.