El presidente Alejandro Giammattei dijo en una Cadena Nacional este viernes 18 de septiembre que su situación tras haber sido diagnosticado con Covid-19 es estable.
Además, los síntomas de su contagio corresponden a un paciente leve, por lo que guardará su distanciamiento social en casa por alrededor de diez días o hasta que le pase la enfermedad.
También indicó que está recibiendo atención del Hospital San Juan de Dios, nosocomio que le realizó la prueba durante la noche del jueves 17 de septiembre.
«Seguiré trabajando desde casa y por conferencias virtuales», dijo el mandatario quien lució cansado durante su mensaje trasmitido desde su casa.
Sin embargo, en anteriores días aseguró que de complicarse la enfermedad, (en dado caso le diera) no revelaría a qué centro asistiría por cuestiones de seguridad nacional.
Durante su mensaje también dijo que cree que se contagió cuando compartió un café con su gabinete, durante uno de los actos con los que el gobierno conmemoró los 199 años de Independencia de Guatemala.