En enero de 2019 desde que Mark Zuckerberg confirmó que Facebook Messenger, Instagram, y WhatsApp compartirían plataforma, se ha venido trabajando para fusionar estas aplicaciones en un mismo sitio de mensajería.
Esto se supone que permitirá que usuarios contesten sus chats desde la app en la que se encuentren, también se dice que las pueden seguir utilizado de manera separada si es de la preferencia de la persona.
Al aceptar esta opción ocurre que los chats de Instagram se vuelven similares a los de Messenger. Para los que tengan esta opción ya disponible se les enviara un mensaje notificando para activarlos, en la cual también aclara que esta función no es obligatoria.
Mark Zuckerberg, fundador de FacebookAlgunas opciones con las que puedes contar será: la posibilidad de mandar stickers; la selección de colores para los mensajes, e incluso poder usar Watch Together que trata de poder ver videos con tus amigos al mismo tiempo.
La integración irá añadiendo otras funcionalidades cruzadas entre Facebook y las demás plataformas incluyendo WhatsApp. Esto se pretende finalizar en el 2021.