La expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irma Palencia, ha alzado la voz para denunciar una preocupante persistencia en los intentos por invalidar los resultados electorales del proceso del 2023.
La actual magistrada del TSE ha señalado que tanto el Ministerio Público como un grupo de actores derrotados en las urnas están trabajando arduamente para deslegitimar y anular la decisión tomada por la población en las elecciones.
Palencia, en su cuenta de X, ha expresado su preocupación desde el momento en que se presentaron acusaciones y órdenes de captura contra cuatro magistrados del TSE. La funcionaria advierte que esta situación constituye un intento sistemático contra el resultado electoral, con el objetivo de «justificar lo injustificable».
La magistrada destaca la participación ciudadana en las elecciones, subrayando el civismo con el que la población custodió el proceso. A pesar de enfrentar allanamientos espurios, acoso, seguimiento, amenazas, campañas mediáticas de descrédito y desinformación, Palencia sostiene que persiste una feroz instrumentalización con «apariencia de legalidad».
«Persisten en buscar a toda costa privar de libertad a los magistrados, para confirmar su tesis golpista, con la intención de que, sin importar el tiempo trascurrido, las elecciones sean deslegitimadas y con la judicialización de la política, dejar sin efecto los resultados electorales», advierte la magistrada Irma Palencia.
DONDE HAY POCA JUSTICIA, ES UN PELIGRO TENER LA RAZÓN*!
— ElizabethPalencia (@iepalencia) February 27, 2024
En diciembre 2023 se solicitó licencia laboral, posterior a lo cual vinieron vacaciones generales normales de cada diciembre del Tribunal Supremo Electoral -TSE- y posterior a ello vacaciones pendientes, con la finalidad de…