El exfiscal especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, ha lanzado fuertes acusaciones contra la Fiscal General de Guatemala, Consuelo Porras, en medio de un clima tenso en el país. Sandoval afirma que sus progenitores, personas de la tercera edad sin ninguna conexión con su trabajo en el Ministerio Público, están siendo intimidados y amedrentados, luego de que este día se lleve un allanamiento.
«Están intimidando y amedrentando a mis padres, personas de la tercera edad que no tienen ninguna responsabilidad por el trabajo que desempeñé en el MP. Consuelo Porras usted es la responsable si algo le ocurre a mis papás. CORRUPTA.», denuncia con vehemencia el exjefe de la FECI.
Además, Sandoval hizo hincapié en que la vivienda de Claudia González, abogada defensora de exfiscales de la FECI y exmandataria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), fue allanada en un aparente acto de represalia. Juan Francisco Solórzano Foppa, abogado defensor y destacado en la red social X, informó sobre la captura de González, describiendo su único delito como haber defendido valientemente a exfiscales y ex trabajadores de la CICIG. «Su único delito ha sido ser abogada defensora de muchos y valientes ex fiscales y ex trabajadores de CICIG. Debemos apoyarla en todo lo que necesite.», manifestó Solórzano Foppa.