María Ramona Chojolán Yac, de 39 años, quien fue encontrada sin vida en la habitación de un inmueble en la 4a. calle, zona 1 de Xela, fue inhumada este sábado en el Cementerio General de Almolonga.
Durante el sepelio, tanto vecinos, como amigos y familiares, exigieron que la muerte sea esclarecida y el responsable sea capturado. Su cuerpo, hallado el jueves reciente, estaba amarrado y envuelto en colchas y sábanas, además presentaba heridas ocasionadas con arma blanca. El principal sospechoso del crimen es su pareja, con quien alquilaba la habitación donde fue localizada, y se encuentra desaparecido.
Chojolán era integrante del grupo Danza Maya Raíces desde hace 12 años. El director de la agrupación, Julio Godínez, pidió que el hecho no quede impune y que sea investigado a profundidad por las autoridades. «Ella era una mujer a la que le gustaba compartir con todos, bailar. En 2007, el grupo recibió el nombramiento de Embajadores de la Paz y ella también. Duele que una embajadora de la paz muera de esta manera», comentó.
Durante el sepelio, miembros de Danza Maya Raíces rindieron un homenaje.
#HechosXela
Inhuman en Almolonga a María Ramona Chojolán Yac, quien fue hallada sin vida en la habitación de un inmueble ubicado en la zona 1 de Xela.
📽️ @JoseLaVozDeXela pic.twitter.com/KfzEYmD2nB— La Voz de Xela (@lavozdexela) 3 de febrero de 2018
#HechosXela
Integrantes de Danza Maya Raíces exigen que muerte de María Ramona Chojolán Yac, quien era parte de la agrupación desde hace 12 años, no quede impune y se investigue.
📹 @JoseLaVozDeXela pic.twitter.com/j0zyMLsIEg— La Voz de Xela (@lavozdexela) 3 de febrero de 2018
#HechosXela
Así despiden en Almolonga a María Ramona Chojolán, asesinada en un inmueble de la zona 1 de Xela está semana. Compañeros y familiares exigen justicia.
🎥@JoseLaVozDeXela pic.twitter.com/QD9tbfcVgB— La Voz de Xela (@lavozdexela) 3 de febrero de 2018