Autoridades educativas conocerán dictámenes de verificaciones realizadas en el edificio del Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO), para determinar los daños y el costo de rehabilitación del centro educativo.El edificio quedó sin funcionamiento luego del sismo del 15 de julio reciente, pues el deterioro representaba riesgo para los estudiantes.
De acuerdo con Francisco Tirado, director del establecimiento, autoridades del Ministerio de Educación realizan los estudios, por lo que esperan que se inicie un proceso de restauración el próximo año.
Añadió que, por aparte, un grupo de exestudiantes realizan las mismas evaluaciones con el apoyo de profesionales, con lo que buscan agilizar el proceso. “Luego de obtener los resultados de estos, se podría determinar un presupuesto para hacer el trámite correspondiente”, indicó Tirado.
Traslado
Debido a los daños que afectaron seriamente los edificios, el próximo año la comunidad educativa del INVO y del Instituto Femenino de Educación Básica (Ifebo) ocuparán las instalaciones del edificio del Ministerio de Economía, ubicado en la 7a. calle 29-25, zona 3. La infraestructura que será utilizada de forma provisional cuenta con 8 aulas, con capacidad para 50 estudiantes cada una, cuatro baños, dos canchas y un parque.