Un estudio realizado por las universidades de Yale y Oxford, en Estados Unidos, indagó conductas deportivas en un universo de 1 millón de personas. El grupo de voluntarios dio información sobre sus hábitos de actividad física y el bienestar emocional que sienten cuando realizan movimientos corporales.
Las conclusiones de la investigación indican que las personas que se ejercitan con regularidad tienden a sentirse mal mentalmente 35 días al año, mientras quienes tienen un estilo de vida sedentario indicaron que el malestar se presenta hasta en 53 días.
La investigación relacionó las variables de ejercicio regular con el ingreso económico de la persona. Los resultados son impactantes: Quienes hacen ejercicio presentaron un nivel de bienestar igual o superior a quienes no lo hacen, pero ganan 25 mil dolares más que los deportistas casuales al año (Q192 mil 306.85).
«Hacer ejercicio puede generar el mismo bienestar que ganar un sueldo anual decente», concluye la investigación.
Hacer ejercicio regular es realizar la actividad entre tres y cinco sesiones a la semana por un periodo de 30 a 60 minutos cada vez.
La felicidad, pues, no está tan lejos como han hecho creer.