Durante la Declaratoria de Quetzaltenango como Ciudad del Conocimiento, hubo puntos especiales, entre ellos la entrega de reconocimientos a alumnos destacados de las universidades que firmaron el documento. Entre ellos, cuatro estudiantes del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de la Universidad San Carlos de Guatemala, quienes sobresalen a nivel académico y en apoyo a la sociedad.
Una de ellas es Karla Alejandra Navarro Hernández, quien actualmente cursa el quinto semestre de la carrera de Abogado y Notario, con un promedio de 81 puntos. Además, estudia simultáneamente la carrera de Psicología en la Universidad Mariano Gálvez con un promedio de 87 puntos.
Otro de los alumnos reconocidos es José Antonio Gramajo Martir, quien cuenta con el cierre de pensum de la carrera de Abogado y Notario con un promedio de 80 puntos en los cursos. Además, es actual representante estudiantil ante el Consejo Directivo del Cunoc y ha sido presidente de la Asociación de Estudiantes «El Derecho» de Occidente (A.E.D.O.).
También ha sido reconocida la estudiante Jasmin Vanessa Molina de León, quien es actualmente médico-externo de la carrera de Médico y Cirujano en el Cunoc y se encuentra en el sexto año de sus estudios. Habla, aparte del español, inglés, lengua de señas e Italiano A. Entre sus logros recientes se encuentra el premio «Liderazgo Estudiantil» del Cunoc, ganado en octubre de 2023.
Mónica María Cuyun Echeverría tiene el cierre de pensum de la carrera de Médico y Cirujano en el Cunoc y estudia una maestría en Administración y Gestión en Salud por la Universidad de La Rioja, España. Es co-fundadora de la iniciativa de Sensibilización y Promoción de la Investigación Médica en Guatemala.
Mira la Declaratoria de Quetzaltenango como Ciudad del Conocimiento: