El lunes 13 de julio los estudiantes que cursan carreras por semestre en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) iniciaron la segunda etapa del año en una nueva normalidad.
Ahora la plataforma Google Meet es su aliada, porque es la principal herramientas que conecta estudiantes con catedráticos.
El distanciamiento social requerido ante la Pandemia del coronavirus obligó a cerrar las instalaciones desde el pasado marzo, lo que ocasionó que el primer semestre fuera irregular, tanto en contenido como en el logro de competencias propuestas.
Ahora inicia una nueva era y los catedráticos han tenido que adaptar la metodología de enseñanza que acogieron durante años. Según la página oficial del Centro Universitario son 13 mil 213 estudiantes inscritos en las ocho divisiones y en la extensión de Matemática y Física.
Los estudiantes ya han abierto grupos de WhatsApp para mantener la comunicación, además, se les ha asignado un correo institucional (@cunoc.edu.gt) y códigos para que entren al portal de Google Meet y se puedan asignar las clases.
Las autoridades del centro tienen otro reto, y es el de continuar con los procesos de trámites, como inscripciones, privados y actas complementes de forma virtual, casos que antes obligaban a esperar en largas filas para ser atendidos.