Devastador incendio ya fue controlado en un predio de la zona 7 de Xela, entre la rotonda de Tribunales y la de Tecún Umán.
Mientras el propietario del predio, Antonio Menchú, pide que se investigue el lamentable siniestro, los vecinos colindantes al predio aseguran que el fuego se desató por el mal manejo de 10 depósitos de combustible ahí almacenados en los últimos días.
Anoche habían varias personas manipulando los grandes depósitos y esta noche seguían trabajando, al parecer depositando más combustible y el mal manejo sería la causa. El primer automotor destruido es un camión en el que estaban transportando los inflamables.
En los últimos días, según los vecinos, habían llevado al lugar esos depósitos y ellos incluso temían que algo malo pasaría, ese temor se concreto esta noche del sábado 22 de febrero del 2020.
El dueño del predio dijo que tenía 25 vehículos, de los cuales seis eran de reciente modelo. Había un guardián, pero no se sabe de su paradero. Las autoridades que nos ayuden a investigar, declaró.
«No puedo decir que hay mano criminal, solo Dios sabe», comentó el afectado.
El fuego se desató al rededor de las 21 horas y fue combatido por Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios de varias compañías de Xela y la región.
Fue necesario el apoyo de vecinos, socorristas y policías. Del lado del residencial San Jorge, se temía que se expandiera el fuego a las casas, pero afortunadamente el viento soplaba en sentido contrario, de norte a sur.
El incendio captado desde sus cercanías. Grandes columnas de humo contaminante durante el siniestro de la zona 7 de Xela. Socorristas de diferentes compañías y estaciones acuden esta noche a la zona 7 de Xela. El incendio de la zona 7 de Xela fue visible desde varios puntos de la ciudad.