Hace unos meses el coronavirus llegó a Guatemala, por lo que se tuvo que hacer cambios en el estilo de vida cotidiana de cada ciudadano.
Uno de los cambios fue el uso de la mascarilla, ya que por disposiciones presidenciales y precaución en general, se vio la necesidad de tomar cartas en el asunto.
Pero lamentablemente, como todo el mundo, el país no estaba preparado para tal cambio. Muchas familias guatemaltecas no cuentan con el recurso de poder adquirir una mascarilla que sea adecuada para protegerse de la forma correcta, viéndose en la necesidad de crear mascarillas de material como la tela o algún otro.
Y aunque parecen ayudar lamentablemente, usar de mala calidad podría provocar una segunda ola de contagio mayor a la anterior, según Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial para la prevención del Covid-19 (Coprecovid).
La razón es una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reveló que el 50.4% de personas en los mercados usa mascarilla de tela, por lo que el director de Coprecovid recomienda que si se utiliza de este material, puedan ser de doble capa y así tener una mejor protección ante cualquier tipo de contacto al virus y enfrentar de mejor manera esta pandemia.