El presidente Alejandro Giammattei tiene una iniciativa para reducir los índices de desnutrición en Guatemala, ahora que la estabilidad económica de los guatemaltecos está en riesgo.
Esta alianza pretende llegar a los 340 municipios de Guatemala y por el momento se focalizan los lugares que presentan estadísticas de desnutrición.
La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) presentó un informe acerca de las acciones implementadas por la institución para garantizar la seguridad alimentaria en el país, a través de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, durante la emergencia de coronavirus (COVID-19).
La presentación fue virtual y contó con la participación de la titular de la Sesan, Maritza Méndez, así como con representantes de Cáritas Guatemala, Funcafé Guatemala y Maya Health Alliance, entre otras instituciones que conforman la Alianza por la Nutrición.
El objetivo fue “generar diálogo y alianzas estratégicas a favor de la seguridad alimentaria y nutricional”, en el marco de la Cruzada por la Nutrición.
Asistencia
Durante la reunión se detalló que la Sesan ha brindado asistencia alimentaria y alimentos complementarios fortificados en lugares con índices altos de desnutrición.
Adicionalmente, se realizaron acciones de visibilización, prevención, identificación, tratamiento y seguimiento de casos de desnutrición aguda.
Por otro lado, Méndez señaló que el objetivo de la Sesan es abarcar los 340 municipios del país e identificar casos de esa enfermedad.
En la #ReuniónVirtual 💻 participaron representantes de @caritas_gt, @waikgt, @wuqukawoq, @FuncafeG y personal de @SecretariaSESAN pic.twitter.com/pLqBHl4BM4
— SESAN (@SecretariaSESAN) May 27, 2020