El Gobierno de Guatemala indicó este domingo 5 de junio que las disposiciones presidenciales continúan iguales que las anunciadas durante la última cadena nacional hace una semana.
El departamento de Quetzaltenango seguirá cerrado una semana más y la restricción de conducir por número de placas continua.
No se puede salir del departamento sin tener una causa justificada, como visita con el médico o dedicarse al transporte de productos esenciales como comida.
Solo se puede conducir vehículos con placas pares en días pares, e impares en días impares, por ejemplo:
El proximo domingo 12 habrá toque de queda total. El horario de esta disposición entre semana sigue siendo de 18 horas hasta las 5 del día siguiente.
En la ciudad habrá restricción de ingreso. Personas de municipios aledaños no pueden ingresar a Xela si no justifican su causa. Esta disposición es tomada por autoridades locales de Salud.
La Policía Municipal de Tránsito explicó que los puestos de control iniciarán este lunes a partir de las 5 horas y durarán las 24 horas durante diez días, hasta el 15 de julio, aunque pueden terminar este domingo 12, según decisión de las autoridades.
En total serán 45 elementos de la PMTQ quienes reforzarán los puntos. Tendrán la ayuda de la PNC y el Ejército.
Los puestos se instalarán en:
Este mapa fue publicado por la municipalidad: