Esta mañana del 6 de enero, familiares y amigos comienzan a despedir al joven Fredy Pac Méndez en un velorio en su casa, luego de que haya fallecido tras ser encontrado en condiciones de violencia.
El despido se lleva a cabo en la 6 calle de la zona 10, en Pacajá. El sepelio saldrá esta mañana rumbo al Cementerio General de Quetzaltenango.
En la vivienda fue colocada una moña blanca y se realiza oración y cantos.
Las autoridades investigan dos versiones de lo ocurrido, una es que sufrió un accidente de tránsito a bordo de su motocicleta y la otra es que fue víctima de un asalto y agresión por parte de sujetos desconocidos que lo perseguían en motocicletas.
Rafaela Beletzuy, conocida del joven, lo recuerda como alguien carismático y responsable. «Se siente mucho la ausencia de él, iniciar un año de esta manera ha de ser difícil para los papás», dijo.
Jenifer Sarat, mejor amiga de Fredy y compañera de estudios, comentó que el hecho le afecta mucho, porque él fue una gran persona. «Tenía muchos sueños y planes, quería viajar, trabajar y ser un gran profesional», dijo la estudiante.
Fredy, vestido con traje formal. / Foto: cortesía