Este martes 1 de agosto, el artista quetzalteco José Molina Salazar da inicio a un desafío que busca marcar un hito en la historia del arte. Con el objetivo de romper el Récord Mundial Guinness, Molina Salazar se embarca en un maratón de dibujo sin precedentes, con la meta de mantenerse ininterrumpidamente durante 80 horas frente al lienzo.
José Molina Salazar, de 43 años, es un artista visual cuya trayectoria lo ha llevado a destacar en diversas exposiciones alrededor del mundo, llevando mensajes políticos y sociales a través de su obra.
Ahora, este experimentado y talentoso creador ha fijado su mirada en un reto sin igual: convertirse en la persona con más horas continuas dibujando, superando el actual récord de 77 horas, 1 minuto y 16 segundos en manos del hindú Hariom Kumar Singh desde el 2017.
El artista ya comenzó a dibujar:
El evento se lleva a cabo en las instalaciones de la galería Lands, ubicada en la 14 avenida de la zona 1 de Xela, donde Molina Salazar se sumergirá en una travesía artística sin pausas desde el 1 de agosto.
Tiene un significado aún más profundo para el artista. José Molina perdió a su padre, lo que ha sumado una carga emocional considerable a su propósito. A pesar de las dificultades, Molina expresa su anhelo de poner en alto el nombre de Quetzaltenango a través de su logro.
De lograr esta hazaña, José Molina Salazar se convertiría en el segundo quetzalteco en inscribir su nombre en el prestigioso Libro de los Records Mundiales Guinness, siguiendo los pasos del destacado deportista Carlos Argueta en 1995 y septiembre del 2021.