Otra niña desaparecida y luego hallada muerta. Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de 8 años, desapareció ayer en el barrio La Ceibita, Melchor de Mencos, Petén. Según medios locales, en la tarde la mamá presentó la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC), pero se desconoce por qué se activo tarde, hasta la noche, la alerta Alerta Alba-Keneth.
Según la cuenta de Twitter de Alerta Alba-Keneth, la alerta se publicó hasta las 8:36 de la noche.
Indignación causan estos hechos, así como la tardanza de las autoridades.
Una acción inmediata puede salvar vida.
Sharon desapareció cuando jugaba bicicleta en el patio de su casa y luego los vecinos iniciaron una intensa búsqueda que terminó este miércoles 10 de febrero con el hallazgo de su cuerpo sin vida y con signos de violencia entre unos matorrales.
El caso de Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de 8 años, termina en luto y dolor.El caso de Sharon se suma a otros lamentables hechos.
Hillary Sarai Arredondo de León, de 3 años, el reciente 18 de enero, fue secuestrada en la colonia Milagro, Tiquisate, Escuintla, y luego fue hallada sin vida.
Por este atroz crimen fue capturado Gabriel Smayler Vásquez Marroquín y Jhonatan Alexander Rivera Morales, ambos acusados de violación y femicidio. Y Antony Alexander Hernández Canel, detenido también, es acusado de plagio, secuestro, violación y femicidio.
Voces en todo el país exigen justicia por estos casos y que no queden en la impunidad.
El caso de Hillary Sarai Arredondo de León, de 3 años.