Por Angélica Valencia
Todos los días don Danilo Ordóñez recorre las calles de Totonicapán en donde se encuentra a perritos de la calle; les lleva concentrado y pan, y comparte un tiempo con ellos.
Ordóñez es presidente de la asociación Totonicapán Pro Medio Ambiente que está conformada por un comité de vecinos organizados.
La asociación se dedica a alimentar a los caninos, y realiza labor de castración y rescate de perros que luego dan en adopción.
«Continuamos con nuestro compromiso de amor hacia todo aquel ser vivo. No olviden colocar un botecito de agua y si en sus posibilidades está ayudarnos a alimentar a más perritos que sufren de tanta indiferencia en las calles», compartió la Asociación en su página de Facebook.
Debido al toque de queda por el Covid-19 don Danilo tramitó un permiso especial para recorrer las calles en su carro y alimentar al rededor de 50 perros que encuentra en su camino, así los peludos comen tranquilos, ya que no hay personas.
Si quieres apoyar o conocer más sobre la asociación puedes visitar la página oficial de Totonicapán Pro Medio Ambiente en Facebook.